domingo, 24 de octubre de 2010

Crime of the Century

Hoy quiero compartir con vosotros una canción de Supertramp que la semana pasada descubrí gracias a una web de música pop llamada jenesaispop. La web hizo una lista de las canciones que hacían llorar a los hombres de la redacción y esta Crime of the Century entraba dentro de los excesos lacrimales de alguno de ellos.

Estoy seguro que todos conocemos al grupo, pero por su estilo o por la época en la que tuvieron su gran éxito es una banda que siempre se le ha encasillado en hacer música de puretillas, al menos siempre me lo ha parecido a mi. Y aunque tienen canciones muy famosas, como The logical song o Breakfast in america. Tengo que reconocer que al escuchar la propuesta que os hago me llevé una grata sorpresa.

Crime of the Century cierra el disco del mismo nombre que Supertramp editó en 1974 y si bien tiene parte vocal la mayoría de la canción es instrumental. De hecho, lo que más me gustó fue esa parte, con el predominio de la guitarra sobre cualquier otro instrumento y sin olvidar el acompañamiento del piano y el saxo marca de la casa. Para terminar, comentaros que el vídeo que acompaña es una creación actual de un usuario de youtube que acompaña bastante bien al título de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario