jueves, 15 de julio de 2010

The Temper Trap

En el momento que estoy escribiendo esta entrada está comenzando el FIB, festival del que ya os hablé en mi post anterior. Sirva esta coincidencia para hablar de un grupo que precisamente hoy tiene su actuación en Benicassim. El grupo al que me refiero se llama "The Temper Trap" y ultimamente me acompaña en muchos momentos.

Los conocí hace relativamente poco tiempo y gracias al spotify, herramienta que os recomiendo a todos, y tengo que reconocer que desde que escuché su single "Sweet disposition" han conseguido meterse dentro de mis gustos de lleno. No se si es por las atmósferas y los ambientes que son capaces de crear, o por el lirismo que se desprenden de sus creaciones, pero consiguen llenarme y transportarme de la realidad que me rodea, algo que es muy de agradecer.

Además, han formado la banda sonora de mi último proyecto creativo, ayudándome a encontrar la inspiración. Así que parte del resultado final se lo debo a esta banda australiana. Y ahora quiero compartir con vosotros dicho proyecto, que aunque no es algo importante a mi me ha gustado estar haciéndolo y sobre todo, me ha hecho volver a coger un lápiz y un pincel, años después de haber estado haciendo mis pequeños pinitos.

Quería renovar mi habitación y como tampoco es que maneje grandes presupuestos para cambiar los muebles y demás pensé en hacer un pequeño mural o algún tipo de pintura que le diera otro aire. Y no se si es que tengo vocación cosmopolita o es que de ver tantas peliculas y series donde Nueva York formaba el escenario se me vino a la cabeza el intentar representarla de alguna manera. Así que cogí una foto del skyline y me puse a sacar la silueta que los edificios recortaban en el horizonte. Una vez conseguido eso, con más o menos acierto, pues me dispuse a pasarlo a la pared con la escala que entendí que era la adecuada. Tras hacer todo ese trabajo, solo tuve que ponerme a pintar todo con un color gris no muy oscuro, pero lo suficiente para resaltar lo creado et voilá, ya tengo un dormitorio con una nota distinta. Os muestro dos fotillos, espero que os guste o al menos no os desagrade en demasía.

Ahora creo que para terminar de ambientar la habitación falta una foto a gran escala de los rascacielos o del ambiente de una gran ciudad como Nueva York. Y cuando tenga eso creo que podré dar por finalizada la pequeña operación renove. En fin, todo esto lo cree, dibujé, pinté... escuchando el magnifico disco debut de "The Temper Trap" llamado "Conditions". Os podría recomendar cualquier canción del disco, pero ya que mi descubrimiento fue a través de "Sweet disposition", creo que no sería justo recomendar otra, aquí os la dejo en su versión en directo, siempre con mucho más calor que la versión del álbum.



P.D. Esta entrada se la querría dedicar al único artista que hubo en mi familia y que desgraciadamente nos abandonó demasiado pronto, aunque hace ya 20 años que no puedo disfrutar de él, este fin de semana pasado estuvo muy, muy presente. No nos podemos hacer la idea de lo injusta que es la vida en muchas ocasiones. Y como no quiero acabar la entrada así, quiero recordar la cita famosa que mientras nos acordamos de alguien nunca muere. Y como epílogo, otra canción de ellos llamada "Resurrection", el título viene que ni pintado, jeje. Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario