miércoles, 15 de septiembre de 2010

El gran hit del verano

Los caminos de Youtube y de internet en general son imposibles de comprender. El pasado 29 de julio un violador entró por la ventana en la casa de los Dodson en un suburbio de Huntville, en Alabama, e intentó forzar sexualmente a su hija, sin éxito. Los servicios informativos de la televisión local WAFF48 cubrieron el suceso como tantos otros. Pero lo que encontraron no fue tan común: Antoine Dodson, hermano de la víctima, Kelly Dodson, aprovechó su minuto de gloria para responder a las cámaras y explicar lo ocurrido rapeando.

Ataviado con sus rizos y su pañuelo rojo a la cabeza, Antoine Dodson comenzó un discurso que tiene en Youtube el doble de visitas que el histórico discurso 'I have a dream' de Martin Luther King. Situaros en un cásting de algún programa de talentos y sumarle un poco de crónica negra, todo a ritmo de rap: "Tenemos un violador en Lincoln Park. Sube por sus ventanas, a por su gente, intentando violarla. ¡Así que tenéis todos que esconder a vuestros hijos, esconde a tu mujer y esconde a tu marido, porque están violando a todo el mundo aquí fuera!"

Aquí podéis ver el vídeo de su intervención televisiva en la tele local de su ciudad:



Y se ha liado parda como dijo la personajilla del otro famoso vídeo de internet. La escena llegó a Youtube y Antoine Dodson se convirtió en una estrella mediática. ¿Quién es ese tipo tan extraño?, se preguntaban. Levantó tanto revuelo que la banda los Gregory Brothers decidió meter la noticia en una coctelera y sacar una parodia musical en la que canta el propio Dodson y que ha roto las barreras de audiencia.

La pieza 'Bed Intruder Song' (la canción del intruso en la cama)- se codea con los hits de los primeros artistas del mundo. Ha entrado en el top cien del Billboard Hot 100. Sólo en Youtube han visto el videoclip más de 18 millones de personas. Más de 39.000 han comprado la canción en iTunes y han florecido todo tipo de politonos, imágenes, parodias de la parodia, camisetas, mecheros y hasta muñecos con el careto de Antoine Dodson, convertido ya en estrella accidental.

Hay quien se cuestiona si nos reímos al ver el vídeo en Youtube con Dodson, caricaturizado a sí mismo como un negro rapeador y gay de una barriada de Alabama, o nos reimos de él. Los compositores del megahit, que ya habían versionado antes otras noticias, como las drogas que le recetaba el doctor a Michael Jackson o la batalla legal por el matrimonio gay, se hicieron la misma pregunta. «No sabíamos si de un tema así de duro podíamos hacer una parodia. De una situación mala, al menos se saca algo positivo». Yo, sin que sirva de precedente me postulo en que viene bien reírse y más cuando el propio protagonista está totalmente metido en su personaje y está intentando sacar todo lo que pueda de la situación. Así que sólo queda ya ver el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario