viernes, 18 de diciembre de 2009

Brother

Jugando con el título de la canción que traigo hoy, esta semana ha sido una semana bastante movida en el tema de los hermanos. El miércoles pude pasar uno de los mejores raticos que he tenido este año (Hay que ver lo poco con lo que se conforma uno, ains) y fue con un amigo que en muchas ocasiones lo he considerado como un hermano.

La vida te da volantazos y te hace alejarte físicamente de gente importante para ti y luego además, somos tan tontos que por culpa de la distancia te alejas todavía más. Es sencillo dejarse llevar por la rutina, las ocupaciones que uno tiene, centrarte en la gente q ves a diario...


Pero luego tienes pequeños ratos en los que vuelves a revivir cosas que compartes, ves como está su familia, cómo sus niños sin apenas haberlos visto te hacen sentir como si de verdad algo tuyo y las distancias se rompen por momentos y solo tienes un sentimiento de nostalgia y de pena por no poder estar más cerca, ser partícipe del crecimiento de esos niños y en el fondo, vivir tu vida con gente a la que quieres.

En otro sentido mucho más negativo de la palabra hermano, está el de las hermandades. Para lo joven que soy, o al menos así quiero creerlo (sólo 27 años me contemplan) creo que ya soy un perro viejo en esto de las cofradías, cuadrillas... en muchos sentidos. En otros soy un total neófito y siempre estoy aprendiendo cosas nuevas y viendo cosas que me sorprenden y me hacen crecer. Pero ya estoy cansado, cada vez siento que no estoy en el lugar o mejor dicho en la época que debería estar.


Y lo peor, cada vez pierde uno más las ganas de seguir en el juego. Dan ganas de bajar los brazos y dejarse llevar. Quizás es el momento de decir adiós, o hasta luego. Quizás un año en blanco podría venirme bien para recapacitar, darme cuenta qué es lo que falla, quizás es que esto, lo que de verdad me ha gustado siempre ha cambiado, o el que está cambiando soy yo. Además, mi salud seguro que me lo agradecería, que ya tengo más achaques que un viejo. Pero bueno, mejor dejar que pase el tiempo y ya en enero llegará el momento de reflexionar y tomar definitivamente una decisión.

El caso es que os quería presentar una canción, ¿no? Jeje. Pues eso, la canción se llama "Brother" y es del grupo Alice in Chains. Si, se que soy repetitivo con el grunge pero espero que sepáis perdonarme. Yo también espero que os guste, saludos.

2 comentarios:

  1. Pero hombre, si eres un "yogurin" todavía. Cierto es que hay ocasiones en las que el malestar creado por determinados entornos cofrades le hacen a uno desesperarse, pero hay que saber discernir entre lo que es realmente importante y lo que no lo es, porque esa es la única manera de que todo lo que nos rodea no nos haga daño. Que nos lo haga solo lo realmente importante.

    El de las hermandades es un mundo con demasiada necedad, y como todos nos creemos con derecho a opinar sobre todo, pues a veces sin darnos cuenta, nos metemos en una espiral de gilipolleces sin fundamento. Pero precisamente por ser gilipolleces, no deben afectarnos.

    Estoy de acuerdo con mi compadre en que a veces llega un momento en que a un tonto, hay que dejarle claro que es tonto, porque es tan tonto que ni se da cuenta. La paciencia cada vez se nos da más escasa, pero no desesperes, que te quedan muchas cosas hermosas que vivir.

    Eres una persona que merece la pena... dejando aparte que eres una wikipedia andante.

    Un abrazo tio, y que no te minen las gilipolleces ajenas.

    ResponderEliminar
  2. Tras unos dias sin entrar en tu escondite, me encuentro con una tonteria, si, tal y como lo lees, una tonteria, y es que de las personas que conozco, que por suerte o por desgracia son muchas, tu eres de las integras que tengo a mi alrededor y eso no está pagado, este mundo de las cofradias pierde en muchas ocasiones el sentido autentico,ese que nos hizo enamorarnos de el y convertirnos en enfermos en fase terminal, ahora desde la distancia que dan los años vividos, me quedo solo con las vivencias y voy mas allá, con las amistades, eso es lo que me quedará cuando me convierta en un mero espectador.....y ahi estas tu, en esas amistades que me ha traido este mundo, vente arriba y sigue siendo la luz de la sapiencia que ilumina un eterno cafe de un viernes cualquiera.....ah,la cancion pa ti.

    Cuidate

    ResponderEliminar