domingo, 27 de diciembre de 2009

Vic Chesnutt

Hoy me he enterado de la muerte de Vic Chesnutt, no es que fuera muy conocido en España pero su música tenía mucho valor, no sólo por lo que hacía, sino por lo que representaba. Además, en estas fechas en las que todos aparentan ser un poco más sensibles, familiares y "buenos", que una persona aprovechara la nochebuena para suicidarse porque ya no le encontraba sentido a la vida te hace estremecerte y pensar muchas cosas.

Vic tuvo un accidente en 1983 cuando tenía 18 años y se quedó parapléjico pero con las extremidades superiores también afectadas en parte. A pesar de eso siguió luchando por la música y se abrió un hueco en la escena del folk-rock. De hecho, de la mano de Michael Stipe, que produjo sus dos primeros discos empezó a ser alguien en el mundo de la música.

Pero lo que realmente le impulsó a la fama fue la segunda edición del álbum ‘Sweet Relief’ promovido por la fundación del mismo nombre, dedicada a la ayuda a músicos que padecen enfermedades graves. En aquel álbum artistas como R.E.M., Garbage, Smashing Pumpkins o la misma Madonna hacían versiones de sus canciones. A partir de ahí, Chesnutt cosechó una exitosa carrera en solitario con discos deslumbrantes como ‘The Salesman & Bernadette’ o ‘Dark Developments’.

Yo debo reconocer que lo he escuchado muy poco, pero sin duda al conocer la muerte de este tipo de gente siempre te impulsa a oír algo más de ellos. Sirvan estas humildes líneas como homenaje para este autor. Por último, el vídeo que os voy a poner pertenece a una actuación en directo en Munich y la canción que toca se llama "Debriefing" ; espero que os sepa transmitir tanto como lo hace conmigo. Descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario