sábado, 12 de diciembre de 2009

Englishman In New York

La música es como el olor, cuando hueles una determinada fragancia o escuchas una canción o algún tipo de música siempre te viene a la mente el mismo recuerdo. O por lo menos, eso me ocurre a mi.

Oler a cera me lleva directamente a estar en cuaresma limpiando candeleros sucios con el decapador de aire caliente, a rebajarle a los cirios para que puedan entrar en los casquillos y sobre todo, al cacillo lleno de humeante cera fundida que se vierte sobre los candeleros consiguiendo la magia de crear de la nada algo tan bello y tan sublime como una candelería bien "plantá".


O cuando hueles a algún perfume en concreto, visualizas a la persona que siempre lo usa y algo que pertenece a una marca o una casa comercial pierde por completo esa faceta y se convierte en la colonia de fulanito, o el perfume de menganito.

Y siempre, siempre que escucho esta canción viajo directamente al verano del 2003, además, un día en concreto. Ese día estuvimos cuatros amigos pasando el día juntos de barbacoa, riéndonos, viendo coches antiguos y fotos viejas, de paseo alrededor del Cubillas... En el fondo nos estábamos despidiendo, pero no lo sabíamos y eso hizo todavía más especial ese día.


Ese día era el principio del fin de ese grupo, aunque después todos nos hemos seguido viendo (a unos más, a otros menos) pero lo que allí existía estaba a punto de volar, de desaparecer... Quizás lo correcto es a transformarse. Esto supongo q forma parte de lo complejo que es madurar, el tomar caminos distintos, en saber afrontar que no todo permanece como lo conocíamos y que sobre todo, aunque uno sueñe con un futuro y un porvenir, jamás lo alcanzaremos como creíamos, sino que tu futuro lo estas modificando hoy, al igual que lo cambiaste ayer, como lo alterarás mañana.

4 comentarios:

  1. afu, debe ser el tiempo... entre mi compadre y tu os poneis maaaaaas blanditosssss, jejejejeje.
    Eso di, el tema (y el video) de Sting es estupendo, a mi me trae también recuerdos de tiempos agustinianos (jajajaja, en serio no es broma). Lástima que este no volviera a su epoca jazzistica (en el nothing like the sun ya lo dejo aunque en este tema todavía deja reductos). Lo dicho, que vuelva el Sting de Police y sus inicios en solitario (porque se nos ha puesto también blandito con las canciones navideñas)

    ResponderEliminar
  2. Esto de los fríos, las luces apagadas en las calles, los belenes iluminados cual lupanares, los villancicos resonando en la lejanía como los tambores de guerra cuando la batalla se aproxima... Es un tiempo que se presta a la sensibleria, jajajaja.

    En cuanto a Sting, solo consumo cosas que hizo cuando yo no había nacido o era tan pequeño, tan pequeño que era incapaz de escuchar música de forma independiente, jeje. Creo que ha quedado claro lo que opino de sus últimos trabajos. Eso si, Police y algunas cosas suyas en solitario siempre estarán acompañandos en algunos momentos de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Presento mis respetos ante esta canción. :)

    Eso si hay que decir que en solitario Sting... jaj

    Mejor cuando mandaba mensajes en la botella, creo que nadie ha sacado tanta música de tan poco.

    "Wrapped Around Your Finger" en particular en directo es para meditar como coño tres personajes pueden hacer eso.

    Grande POLICE!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aqui estoy como Sting, fuera de sitio. Muy real tu disertacion hombre serio. La verdad es que nadie podia imaginar lo que somos hoy y lo que seremos mañana. Añadir solo que donde hubo amistad, siempre quedara. Donde hubo interes, el tiempo lo revela. Espero poder ver a los que considero mis amigos siempre con ese sentimiento de confianza. El dia que no sea asi, en algo me habré equivocado. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar