miércoles, 21 de abril de 2010

Granada tiene cenizo

Hoy os quiero hacer una reflexión sobre lo especial que es Granada en el aspecto de la suerte. A pesar de ser una ciudad mundialmente conocida (gracias Alhambra), siempre que ha tenido algún acto de importancia se ha visto deslucido, arrastrando un cenizo desde décadas.

Me voy al año 82, el Papa visita Granada por primera vez en un viaje histórico y, ¿qué ocurre?? Pues que se escacharra el papamóvil y lo tienen que meter en Granada dentro de una Alsina, de risa.

Otra de las buenas, nos toca organizar el mundial de esquí del 95 y va ese año y no cae ni un puñetero copo de nieve, para mear y no echar gota.

Por no decir que Joe Strummer, el cantante de The clash estuvo durante años en Granada y nunca la ciudad supo aprovecharse de ello, tan solo los que compartieron con él buenos momentos pueden recordar cosas que dejó aquí.

Otra de la buena suerte de Granada ocurrió el año pasado, se organiza un entierro magno por un centenario, y cien años después se pone a llover y se desluce por completo el tema. Aunque lo de la mala suerte con las cofradías lo ejemplifica mejor lo ocurrido este año, una hermandad consigue liberar un preso a modo de indulto después de décadas sin poder hacerlo. Y aqui viene lo mejor, pillan al gachón dos días antes de liberarlo por completo con un kilo de cocaína!!! Increíble pero cierto, estas cosas solo pueden pasar en Granada.

Y para acabar, os dejo con la noticia que me ha hecho escribir esta entrada tan pollarda: esta semana había una reunión europea de gerifaltes y demás mandamases, y se ha tenido que poner un volcán islandés a echar ceniza para que no haya podido venir casi ninguno y se ha quedado la reunión importantísima en aguas de borrajas y en reuniones via skype. Y digo yo, si lo pueden hacer así, que se dejen de gastar nuestro dinero en reuniones y comilones de lujo y que le den a la web-cam más a menudo, jajaja.

Hoy os pongo un tema de un grupo granadino, en concreto 091, por ser otro ejemplo de grupo que a pesar del éxito tuvo mala suerte y porque fueron de los pocos que disfrutaron de la presencia de Joe Strummer en Granada.

5 comentarios:

  1. Une al cenizo que tenemos en lo alto el hecho de que hay muuuuucho tontico por aqui. jajajajaj. Si no es por unos, es por otros.

    ResponderEliminar
  2. tontico??.. donde, donde??... no estarás hablando de federasión, no??.... jojojojo.. las cosas que pasan en Graná, ni son chicha, ni son limoná...

    ResponderEliminar
  3. Anda q no, estamos apañados por todos los que nos gobiernan, sean de lo que sean.

    Ah! Y se me ha olvidado comentar otro signo de la buena suerte, 22 de Diciembre de 1986 el gordo de la loteria de navidad toca en Granada.... Y se lo lleva íntegro hacienda como no podía ser menos. xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. La verdad pa echarse a llorar y no levantar cabeza, pero ahí estamos los granainos en medio mundo a pesar de los que nos gobiernan y del cenizo de graná. Ya sabes tú lo referente a alguna residencia de la que hemos hablado alguna que otra vez, je, je. Un saludo y por cierto este grupo y esta canción si que la conozco. Al menos una de tu blog.
    Manolo F. "er cuaño"

    ResponderEliminar
  5. Hombbre Manolo! Q alegría verte por estos lares y eso que normalmente la música que pongo no es la que mejor se adapte a tu estilo.

    Pues si, quizás lo mágico de Granada es que a pesar de tantas cosas adversas, el barco sigue navegando aun estando cerca de zozobrar. Algún día digo yo que llegaremos a buen puerto, ¿no?

    ResponderEliminar