miércoles, 28 de abril de 2010

Spark

Hoy voy a rendirme a la música comercial, porque a veces podemos encontrar cosas medio dignas y siempre es de agradecer. Anoche estuve viendo Andaluces por el mundo, programa de la tele que gusta, porque a pesar de que pueda sonar a cateto esto de buscar gente de tu tierra por todos los lados del planeta, te sirve para conocer ciudades y países nuevos, conoces historias interesantes, el por qué viven lejos de su tierra (casi siempre por amor, curioso motor que mueve a la mayor parte del mundo), conoces nuevas culturas...

Voy a centrarme que me enrollo, el tema es que estaban hablando de Escocia, país que dicho sea de paso, me encanta. No me importaría perderme una temporada en Glasgow, Edimburgo o en cualquier pueblecito de las Highlands. Ese paisaje verde, verde, el tiempo lluvioso casi perenne (aunque bueno, eso lo hemos tenido este invierno aquí, jejeje), la cultura celta que allí también residió, la forma de ser de sus gentes... Son cosas que me agradan y como no, el Scotch Whisky, la lluvia de los dioses que derramaron en sus tierras, jaja.

Podría poner alguna música de orígenes celtas, a esto me acuerdo de una historieta que me pasó en una cervecería a la que solía ir. Estando tomando cerveza con un amigo, llegaron un grupo de escoceses, pero con sus kilts (falda de cuadros) y sus gaitas. Y pidieron permiso para poder tocar, no os podéis imaginar lo que disfruté el ratillo que estuvieron tocando, cantando... me llevaron del tirón a la típica taberna con música en directo que puedes encontrar en Escocia o en Irlanda.

Pero hoy me centraré en una artista escocesa que empezó fuerte hace relativamente poco tiempo, me refiero a Amy Macdonald, que con su This is the life consiguió un gran éxito. En cambio, la canción que os traigo hoy es el segundo sencillo de su último disco (A Curious Thing ) y se llama Spark.

El vídeo está rodado en uno de los lugares más emblemáticos de su Escocia natal. Se fue hasta el Parque Nacional de las Trossachs y del Loch Lomond, nombre éste último del lago más grande de Gran Bretaña y podréis disfrutar un poco de su maravilloso paisaje.

3 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaaa!!!!!!! yo tb kiero ir a escocia!!!!! cnd vamos?????yo puedo salir en el programa... Murcianos por Murcia!!!! ajajjajaja!!!! un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaaaaaaa!!!!!!! yo tb kiero ir a escocia!!!!! cnd vamos?????yo puedo salir en el programa... Murcianos por Murcia!!!! ajajjajaja!!!! un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Q gran programa podría ser murcianos por murcia, jejejeje. Y el viaje a Escocia, en cuantico se pueda, xDDDDD. Un beso tb para ti!

    ResponderEliminar