viernes, 23 de abril de 2010

The xx

Hoy quiero mostraros un grupo que ha sido todo un descubrimiento para mi, y dado el éxito que está teniendo, para todo el mundo. No es otro que The xx. Para ello voy a modificar levemente el formato de la entrada. Asì que lo primero va a ser que le deis al play y escuchéis la intro del primer vídeo que he insertado, justo debajo de aquí.



El poner dos temas hoy obedece a que quiero darle a la entrada un tinte como de gran película de los años cincuenta o a una gran ópera, las cuales siempre tenían una obertura que servía para introducir el grueso de la obra, piezas que luego se desligaron de la obra principal y tomaron vida independiente. Y qué mejor obertura que la intro con la que abren el disco.

Muchos grupos usan intros para comenzar sus discos, pero debo reconocer que pocos han conseguido crear un tema instrumental que de verdad te llene y te guste. Y sobre todo, que sirva como perfecta presentación del sonido al que antecede. Dejándonos claro que su lema es "menos es más" y así lo encontraremos a lo largo del disco. Pues si por su juventud podríamos pensar que iban a hacer un pop estridente, típico de grupos que apenas han abandonado la adolescencia, ellos tienen una visión sosegada, alejada de esos esterotipos y lo mejor de todo, sin tener por ello lentitud o pesadez.

Y será por todo esto que con su primer y único disco han conseguido ser un éxito a escala mundial. De hecho, andan enfrascados en una gira que los está llevando por ciudades de todo el mundo llenando los aforos de las salas donde tocan. Así que para no extenderme en demasía os dejo con su primer single: ‘Crystalized’ Donde podréis disfrutar todo lo hablado y de como las voces de sus dos cantantes se juntan dándole un toque único, distinto de todo lo que hayas podido oír antes. Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. tu no ves.... estas entradas sí son buenas, jejeje
    gran grupo, vi una reventa suya a 145 pavos un par de semanas antes del concierto, lo flipas....
    eso sí, yo me quedo con la número 7, no sé tú que opinarás
    muak muak

    ResponderEliminar
  2. No podrás quejarte de algunas de las últimas entradas, jajajaja. Esta gente lo está petando a nivel mundial, y en páginas medio poperillas se hacen polvo con ellos, así que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
    Y el disco está entero lleno de buenas canciones, así que es difícil decantarse con una sola. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He debido quedarme atrasado con las nuevas corrientes que circulan hoy en dia(que si Shoegazing,Chamber pop...) porque si esto es pop yo soy el "Cura Huétor".
    Y si realmente una reventa de estos 2 pavos valen lo que decís y la gente está como loca supongo que cuando salió el Hot Fuss de The Killers o el Definitely Maybe de Oasis yo tendría que haber saltado por el balcón de mi casa!
    Hala!no querías q volviera? aqui estoy!
    Fdo: El atizador del blog

    ResponderEliminar
  4. Tremendisimo el grupo, no les conocia, pero me encanta ese minimalismo de las percusiones (con esos pads de akai...tremendo) y de la musica.

    Me los echo al ipod pero ya...

    ResponderEliminar
  5. Lo primero es darte la bienvenida al blog y lo segundo, comentarte que me alegra que una propuesta mía te haya gustado. Espero que las siguientes entradas te puedan ir gustando también. Un saludo.

    ResponderEliminar