lunes, 24 de mayo de 2010

Mr Brightside

Hoy creo que es el momento de colgar esta entrada, y sobre todo, de mostrar esta maravillosa canción. Hoy nos visitan The killers y no podía ser de otra forma que con su gran himno: "Mr brightside". Y las razones son varias.

"Mr. Brightside" (en español, Sr. Optimista) aparece en el álbum de estudio con el que debutaron llamado Hot Fuss de 2004. La canción fue lanzada como segundo sencillo obteniendo uno de los mayores éxitos logrados por la banda en Estados Unidos y en Reino Unido. Fue una de las primeras canciones compuestas por la banda, de hecho Brandon Flowers y Dave Keuning la crearon cuando aún no se había formado completamente la banda.

La canción habla de las emociones insoportables de celos cuando alguien cree que su pareja lo está engañando. El vocalista del grupo, Brandon Flowers, reconoció que la canción está basada en una situación de la vida real al enterarse de que su novia lo engañaba. El título se debe porque él se considera un optimista y trata de ver el "lado bueno" de las cosas. Brightside significa literalmente "lado brillante", pero una traducción más acertada del título sería algo como "Sr. Optimista").

Tras esta breve explicación de la canción os quiero explicar el por qué es el momento de traerla aqui. En días pasados se presentó el disco en solitario de Brandon Flowers llamado Flamingos, y lo peor, todo hace pensar que puede suponer el fin de la banda. Así que seremos optimistas y esperemos que esto sea sólo un paréntesis, y que estos "asesinos" puedan seguir dándonos tan buenos discos y ayudándonos a pasar buenos momentos.


Tengo que reconocer que de las sorpresas de grupos que me han llenado muchisimo al conocerlos, ellos fueron uno de los últimos. Al descubrir "Hot fuss", pude experimentar con sonidos nuevos, actitudes distintas sobre como entender la música y me han acompañado en muchas ocasiones. De hecho, siempre recordaré un verano en el que casi siempre que iba a mi "abrevadero" favorito, era habitual poder escucharlos acompañados de una buena cerveza negra de trigo.

Por último, quiero también usar esta canción a modo de mantra, como sonido que me ayude a mentalizarme y a darme fuerzas. Me viene un mes y pico muy, muy duro. Los temidos exámenes se acercan y mi apuesta de este año es grande y difícil. Tengo mucho en juego, pues de ser una tanda de examenes exitosa se puede decir que tendría casi el 90 % conseguido para poder acabar la carrera el año q viene. Así que espero que así sea, y sobre todo, que si no es, que no sea porque yo no haya puesto todo mi empeño y mi capacidad. Poco más que decir, solo disfrutar con Mr Brightside.

4 comentarios:

  1. Venga ese optimismo y palante. Y que llueva a cantaros, vais a decir no es ser optimista, os explico, quien carajo se concentra con el buen tiempo y las niñas poniendo malito al hombre serio. Un abrazo campeon, suerte y hasta pronto. Vaya maravilla tu rinconcete buena iniciativa de nuestro savio hombre serio.
    Firmado: el afrancesado.

    ResponderEliminar
  2. Grandes The Killers!esta canción es un himno!Desde que no pones Fados y canciones de niños de San Ildefonso este blog va cogiendo buena reputación!El día que pongas KoRn el azote ya no aparece! jajaja

    P.D: Afrancesado!!jajaja que se te está olvidando el castellano!!! que sabio es con "b"!jajaja te lo perdono por la cercanía de las letras en el teclado!1 abrazo Preñator!!

    ResponderEliminar
  3. Q alegria ver al afrancesado por estos lares, te hacía centrado en tus enemas y tus cosas, jajajajajaja.

    Esto de hacer una entrada y que no venga el azote a meter cizaña se agradece, habrá que seguir por esta senda, jeje.

    Un abrazo a los dos y como no, que ganicas de volver a pasar un ratico los tres juntos.

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes, impresionantes, Fran. Han sido la gran banda de esta década, que pese a mezclar sonidos ochenteros sonaban distintos.

    Yo quiero sumarme aportando una variación. No soy muy dado a los remix, pero con este de Thin White Duke es para quitarse el sombrero, y al menos está a la altura de la original (si no la supera). Pilladla en mp3 de calidad y ponerla a un volumen alto en el coche o en casa... verdaderamente transportadora.

    http://www.youtube.com/watch?v=EyUrH_IOgqI

    ResponderEliminar