lunes, 1 de marzo de 2010

Rabbit Heart (Raise it Up)

Todos sabemos que renovar las cosas viene muy bien, añadir cosas nuevas y quitar lo viejo muchas veces son acciones que sirven de catarsis y las usamos para intentar pasar página. Otro asunto importante es cuando estamos en los lugares con ambientes enrarecidos, en ellos no hay nada mejor que abrir la puerta y las ventanas y que entre el aire limpio y purificador que consigue dejar la estancia como nueva.

Y precisamente una ráfaga de aire nuevo entró en mi cabeza la otra noche. Quien me conoce sabe lo poco dado que soy a los cambios, a las decisiones arriesgadas... Casi siempre por falta de tener un espíritu impetuoso, por miedo a las consecuencias que supone el salirse del camino siempre marcado... Y como no, en el tema musical soy igual.

Es por eso que hace bastante tiempo que no entraban en mis archivos grupos y sonidos nuevos que me hicieran revivir el estar "flipado" con una canción, con un grupo y el tener el afán por escucharlos continuamente, casi quemando el repeat, como antiguamente en las minicadenas cada vez más en desuso. Entono el mea culpa y añado que también es motivado por la comodidad, la pereza de quedarte con lo que tienes y no cansarte en buscar cosas nuevas.

Pero el otro día tuve la oportunidad de poder escuchar esos sonidos nuevos que en mi interior anhelaba y tengo que deciros que he descubierto cosas que me agradan. Y espero seguir con esa actitud y continuar con la búsqueda. Y sobre todo, impregnar mi espíritu con esa misma forma de pensar y no negarme a nada y sobre todo, sin ningún tipo de miedo o complejo.

Y fruto de todo esto con lo que os he atormentado, jajaja es la canción que os traigo. La canción se llama "Rabbit Heart (Raise it Up)" y es del grupo Florence and the Machine. Es un grupo inglés liderado por Florence Welch con un sonido característico mezcla del indie rock, el soul... Con una forma de ser muy, muy especial.


El grupo ha actuado en varios festivales de música ingleses importantes como Glastonbury, Reading y Leeds y T in the Park. El álbum de debut del grupo, Lungs salió a la venta el 6 de julio de 2009 en el Reino Unido y se mantuvo en la segunda posición de las listas de los más vendidos durante las cinco primeras semanas. De este disco es single la canción que hoy traemos. Además, el álbum ha estado en el top 40 de canciones inglesas durante 30 semanas consecutivas. El 17 de enero del 2010 consiguieron alcanzar el número 1 de la lista de éxitos inglesa. Además, ha conseguido el premio Brit al mejor disco inglés. Creo que no hacen falta muchas más presentaciones, espero que os guste tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario