sábado, 16 de enero de 2010

500 days of summer

Hoy traigo una película, más que una canción. Eso si, hay mucha música por medio. Lo primero deciros su nombre en español: "500 días juntos". La verdad que me gusta mucho más el nombre en inglés, puesto que juega con el nombre de la protagonista, Summer y hace una bonita metáfora con la estación y también cierra la película con un juego de palabras parecido.

La película la vi antes de navidades motivado por las buenas críticas que había leído de su banda sonora. Y esa fue la principal razón que me hizo pasar un rato más que entretenido. Bueno, eso y que sale Zooey Deschanel, actriz que me encanta.

La banda sonora no me defraudó, pude disfrutar de temas como los de Regina Spektor, The Temper trap o The Smiths. Una variada paleta de gustos musicales que hace de esta una banda sonora apetecible, moderna y hetereogénea. De hecho, la escena en la que los dos protagonistas se conocen surge porque él está escuchando una canción de los Smiths en su ipod.

La trama de la peli cuenta la relación de Tom, interpretado (agarrensen) por el joven que hacia de extraterrestre en la serie horrible de cosas de marcianos, y Summer, la ya nombrada Zooey Deschanel. Él cae rendidamente enamorado de ella, pero ella no, aunque están saliendo juntos un tiempo pero la historia no termina de ir bien.

El enfoque de la película es original, al menos para mí, puesto que el duro, el que no cree en el amor (por lo menos de primeras) no suele ser ella en este tipo de films y el tratamiento de varias escenas que muestran situaciones de la pareja es simplemente delicioso. Ejemplo de ello es la escena en el IKEA, en el karaoke o en el baile de la boda en la que coinciden.

Aunque la mejor escena es la muestra la cruda realidad y como las expectativas de Tom se chocan con la más dura y fría realidad. Estoy seguro que todos hemos vivido algo parecido, aunque no haya sido en nuestra faceta amorosa. En fin, es una película que a pesar de mostrar la cara amarga del amor contribuye a acrecentar más la melancolía por la existencia de cierto vacío en mi vida sentimental.

El tema que os traigo por último, es "Hero", interpretado por Regina Spektor. Fue la canción que se me quedó grabado en la cabeza tras ver la peli, y eso que suenan otras grandes canciones. Ella es una pianista y cantante rusa, aunque vive en Estados Unidos que muchos conoceréis por ser telonera de los Strokes y haber prestado su voz en algunos temas de ellos. Y la canción es simplemente maravillosa, aquí la tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario