sábado, 30 de enero de 2010

Invictus

Ya está casi terminando el mes de Enero más extraño para mi de los últimos que recuerdo haber pasado. He tenido experiencias muy buenas, otras malas, alegría, tristeza, tedio, fiesta, aburrimiento... Vamos, ha sido un mes realmente loco con cabida para todos los sentimientos posibles.

Quizás no lo he sabido transmitir a través del blog, o quizás, es que tampoco quiero convertir esto en un diario secreto donde os atormente con mis paridas y mis idas de olla. El caso que hoy no me apetece poner una entrada musical pero si estoy madurando hacer otro monográfico y quiero antes de decidirme ver si tiene cabida o no.

Y mientras tanto asistimos al bombardeo Mandela por todos lados, como sabéis se ha estrenado una película que habla de la figura del político sudafricano y la ambienta en el mundial de rugby que se celebró en Sudáfrica en 1995. Con el contexto nos muestra como Mandela se apoyó en dicho acontecimiento para unificar el país y conseguir que blancos y negros fueran a una.

Creo que la película me puede hacer pasar un buen rato: el tema da mucho de si, el rugby es un deporte que cada vez me gusta más, Morgan Freeman es el protagonista, algo que es un valor en alza para la película y el director es Clint Eastwood, que película tras película demuestra que es un genio.

Pues bien, todo esto es para compartir con vosotros un poema de William Earnest Henley, que leía Mandela cuando estaba preso. Hace años lo leí y me encantó y ahora con toda la promoción de la película lo he vuelto a recordar. Espero que os guste y sobre todo, que podáis ser los amos de vuestros destinos.

"Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el horror de la sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma
"




Edito para comunicaros que probablemente hasta el 19 de Febrero el blog va a estar en hiatus, o lo que es lo mismo, que va a estar paraico. La tarea es mucha y el tiempo escasea, tampoco creo que suponga un duro golpe para vuestras existencias, jejejejejeje. Nos vemos a la vuelta, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario