jueves, 28 de enero de 2010

Friday's covers (10)

Hoy vamos a hacer un auténtico ejercicio de experimentación musical, porque el tema original es de los duritos, jeje. Este otoño estuve un finde de plan rural con unos amigos, como siempre en este tipo de planes la banda sonora es importante. El ratico de cocinar, la barbacoa, jugar a cualquier juego chorra... viene bien con músiquita y en ocasiones si es de la más chorra, pues mejor.

Pues llegó el dj oficial del grupo, también el máximo comentador de este blog, y apareció con un rumba total, algo totalmente delirante y que consiguió que echáramos algunas risas. Además, por esto de tener padres aficionados al género, mis viajes en coche de pequeño siempre tenían el mismo hilo musical y me descubrí pudiendo cantar practicamente todas las cancioncillas que iban saliendo. Amazing, como diría un inglés.

Pues bien, recuperando ese espíritu me he acordado de esta coplilla y de la versión que escuché en su día formando parte de la banda sonora de una película española llamada Malas temporadas. Para la gran mayoría que todavía no sabréis a cual me refiero, se trata de Vete, original de los Amaya.

Los Amaya es un dúo musical español formado por los hermanos José y Delfín Amaya a finales de la década de 1960 en Barcelona y que aún están en activo. Forman uno de los principales exponentes de la denominada rumba catalana.Así que nos podemos imaginar por donde van los tiros hoy. La canción "Vete" es uno de sus grandes éxitos.



Y la versión la ejecutan Marlango, grupo español de música pop y jazz. Los integrantes del grupo son Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra. Todos conoceréis la otra ocupación de Leonor que es la de ser actriz.


El grupo pese a las reticiencias iniciales que tenía con ellos, por eso de la procedencia de Leonor y demás, tengo que reconocer que ha hecho canciones que me ha llegado, tanto en su primer disco como sobre todo en el segundo, "Automatic imperfection". A pesar de tener un estilo alejado de lo que suelo escuchar, la voz de Leonor, la correcta instrumentalización, el uso de cuerdas... crean atmósferas muy agradables para oír o para tener de música de fondo mientras realizas cualquier tarea.

La versión como he comentado salió en la banda sonora de la película Malas temporadas y la suelen interpretar en sus conciertos. Espero que esta propuesta tan alejada de los cánones habituales del blog, tanto la canción original como la versionada también os sirva para pasar un rato ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario