miércoles, 11 de noviembre de 2009

A beautiful lie

Hoy vamos a hablar de 30 seconds to mars un grupo americano cuyo cantante será conocido por todos los cinéfilos que visiten el escondite. En efecto, Jared Leto actor que ha aparecido en películas como "El club de la lucha", "Réquiem por un sueño", "Alejandro", "La habitación del pánico"... es el frontman y el autentico líder de este grupo.

El grupo lo descubrí hace unos años y ha sido de los últimos tsunamis que han entrado en mi vida musical. De no escucharlos nada pasé a oírlos continuamente y mentiría si no se ha tirado más de un año mi mp3 cargado con los dos disco que hasta ahora tienen en su haber (en diciembre vendrá uno nuevo). Para mi supusieron un soplo de aire fresco tanto el primero y experimental llamado como el grupo, como el segundo con unas líneas más comerciales, cuyo nombre es el de la canción que hoy os traigo.



Aparte de en lo musical, otro gran acierto del grupo ha sido el tratamiento de los videoclips, sirva como ejemplo el homenaje que hacen de la película "El resplandor" que hicieron para "The kill", el cortometraje para "From yesterday" con el mayor presupuesto en la historia para un videoclip musical; o el que hoy veremos, "A beautiful lie" que cogieron sus instrumentos y se fueron a Groenlandia para rodar un clip lleno de imágenes bellísimas rodeados de hielo y nieve.

Y sobre todo lo que más me enganchó del grupo fue la forma de atraerme, de escuchar su música y aislarme del mundo. Y eso es algo que no toda la música lo consigue.Por último me gustaría mencionar el trato que tienen con sus fans y lo especiales que son estos. Han formado una especie de "ejercito" (supongo de paz, jeje) llamado los Echelon y no solo se dedican a disfrutar de la música y a cumplir los típicos prototipos del fenómeno fan, sino que tienen como misión extender y ayudar a la difusión del grupo, organizándose para ello. Y el grupo siempre les recompensa de alguna forma: audiciones, libros anuales donde insertan fotos de ellos y se los firman, grabaciones... Incluso en el nuevo disco una canción estará hecho con los coros de sus seguidores. Aparte usan mensajes escondidos, simbología especial como los Glyphics, el uso del fénix, la flecha, lemas como "provehito in altum" ... que hacen todavía más afines al grupo a la gente que los conoce y los distingue.

Nada más, siento el tocho y espero que os guste "A beautiful lie"

No hay comentarios:

Publicar un comentario