miércoles, 18 de noviembre de 2009

La semana de la tele (III)

Proseguimos este homenaje hertziano con el final de una serie, si, tal y como leéis. Hoy voy a colgar el final de "A dos metros bajo tierra" para muchos bloggers, foreros y demás el mejor final de una serie que se haya hecho nunca. Yo disiento un poco, porque aunque la vi en su momento no era un fanático y creo que pueden existir maneras de cerrar una serie como mínimo igual de buena. Eso si, originalidad tiene y eso es algo que merece su reconocimiento.



Para los que no la conozcan era una serie original de Allan Ball, que además es el guionista de "American Beauty" (un peliculón que os recomiendo encarecidamente)o actualmente de la serie "True Blood", una vuelta de tuerca más al mundo de los vampiros. "A dos metros bajo tierra" hacía un retrato de la vida cotidiana de la familia Fisher, que poseía una funeraria en Los Ángeles. La serie abordaba, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior de los personajes, buscando y encontrando su lugar en el mundo.

Pensareis que siendo un blog musical, que es esto del final de una serie, pero es que la escena final es practicamente un videoclip de una canción de Sia llamada "Breathe me". A mi me inspira muchos sentimientos, y además encontrados, pues es capaz de vigorizarme, hacerme coger impulso para afrontar retos y los típicos tropiezos de cada día, pero en otras escuchas aprecio otro tono totalmente distinto, muy intimista y en cierto modo, un tanto pesimista será que no tengo quien me respire, jejeje.



Para quien no la conozca Sia (Sia Furler es su apellido completo) es una cantante australiana que siempre se ha movido en el pop comercial, aunque por aquí se ha prodigado muy poco. Aparte de en su Australia natal, su trabajo es más conocido en Estados Unidos y la verdad, tiene cosillas más que interesantes. Hasta aquí ha llegado esta edición de la semana de la tele, espero que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario