martes, 10 de noviembre de 2009

Rammstein

Hoy tocan en Madrid Rammstein, grupo alemán de metal industrial. Y como siempre, por mi crónica falta de determinación me lo voy a perder cuando podría haber ido sin ningún problema.



En fin, os presentaré un poco el grupo para los que no los conozcais. Son seis tios completamente locos, con muchas ganas de provocar y sin ningún tipo de pudor. Aunque podrían cantar en inglés para ser más accesibles, casi todas sus canciones son en alemán. Este hecho provoca que tengan una sonoridad especial y mucho más acorde con el tipo de música que realizan.

A mi me gustan por todo lo que transmiten y eso que son capaces de que en una canción aparentemente tranquila te están contando un viejo cuento alemán de como un niño se quemó jugando con cerillas. Otros temas que han tratado son tan controvertidos como el masoquismo, la violación, necrofilia... donde el sexo y la violencia siempre están presentes. No obstante, también son capaces de cantar sobre la amistad, la soledad, la obsesión, el amor no correspondido y la superficialidad en las relaciones.

Recuperando el tema de la provocación son capaces desde crear un videoclip que es un cortometraje porno protagonizado por ellos (su último single: Pussy), a simular una sodomización al teclista en mitad de un concierto con un enorme pene de plástico del cual emerge líquido simulando una eyaculacion sin fin que termina mojando al público y a los encargados de seguridad. Si quereis comprobar tal espectáculo lo teneis en este vídeo:



Sin embargo, el tema que os quiero recomendar se llama "Sonne" y encierra en su letra una gran metáfora. En el videoclip se valieron del cuento de Blancanieves para ilustrarlo y os puedo jurar que no he conocido una Blancanieves más perturbadora que ésta. Tras dos entradas más alejadas de la temática normal del blog creo que con este gran grupo y este pequeñísimo homenaje hemos cogido otra vez la senda habitual de este escondite. Espero que os guste.



P.D. Esta entrada va dedicada a Alberto que estará esta noche en el concierto botando y disfrutando del gran espectáculo que estarán dando los alemanes. Un abrazo campeón.

3 comentarios:

  1. Si si, un espectáculo....ese tio haciendo el perrito y el otro con la churra de plastico, no me gusta tio, lo veo vulgar, da incluso miedo, por no hablar de la musica...respeto que os guste, tendrá su encanto y seguro que hasta se han agotado las entradas, pero a mi no me gusta nada, lo siento tio....referente a la anterior entrada, ese martilo es pal canijo...Adios

    ResponderEliminar
  2. Lo del espectáculo es una forma de transgredir y de llamar la atención, al igual que lo del teclado ardiendo. Entiendo que traspasa los límites de lo correcto, pero es lo que buscan. Por eso avisaba de qué iba la cosa, por si alguien no quiere ver eso no tengo que enseñarselo yo sin ningún tipo de aviso.
    En cuanto al tipo de música pues está claro que se excede en mucho a los gustos que sueles tener.

    Del otro video no se lo que es mejor si la suavidad con la que mecen a la virgen o la preciosa marcha que tocan, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Tío gracias por esa reseña en tu blog, el concierto fue GLORIOSO!Todavía no me he sacado la mano del pantalón asi q tu veras!jajaja échale un vistazo a mi tuenti q he colgao videos para q te hagas una idea de lo BRUTAL q fue!!joderrrrrrrrrr q buenos son esos tíos!pa volverse loco!ya te contaré

    ResponderEliminar