viernes, 6 de noviembre de 2009

Friday's covers (3)

Tras la pasada edición funeraria, hoy volvemos a hablar de los vivos, y qué vivos!! La versión de esta semana no la protagoniza un grupo, ni siquiera un cantante solista; sino que la ejecutan Melissa Auf der Maur, antigua bajista venida a cantante y Karen Elson, perteneciente a las supermodelos de los años 90. Así que iros preparando que la cosa va de pelirrojas.

Os pongo en antecedentes: Melissa Gaboriau Auf der Maur es una bajista, guitarrista y cantante canadiense. Como bajista, Melissa participó en los grupos musicales Hole (5 años aguantando a la pelma de Courtney Love) y The Smashing Pumpkins, participando en la gira promocional Sacred and Profane.


En 2004 inició su carrera en solitario bajo el nombre de Auf der Maur, nombre que dio a su álbum debut. Con buenas canciones como "Followed the Waves", "Real A Lie" and "Taste You". Seguramente alguna caerá por aquí. Y desde entonces hasta finales del año pasado que sacó un EP con tres canciones nuevas, ha sido todo lo que hemos sabido de ella.

Hablar de Karen Elson es hablar de una modelo distinta. No sólo por su preciosa piel blanquísima y un color de pelo pelirrojo que la hacen distinguible de inmediato, sino por su trayectoria en las pasarelas.


Nacida en Manchester, ha desfilado para: Cavalli, Givenchy, Yves Saint Laurent, Chanel, Hermes... Tal ha sido su éxito que recibió el premio Model of Year. Incluso la hemos podido ver en el calendario Pirelli y también en el desfile anual de Victoria’s Secret. Además está casada con Jack White, cantante y guitarrista del grupo White Stripes, a quien conoció en la grabacion de un videoclip de ellos. Juro que todo esto lo he tenido que buscar en la Wikipedia porque no tenía ni idea quien era está pelirroja tan simpática.

La canción que tocan se llama Devil's Plaything y es del grupo Danzig. Para quien no lo conozcais es un grupo de heavy metal, fundado por su vocalista Glenn Danzig en 1987 tras su salida de The Misfits (grpo mítico donde los haya en su estilo). Su música, está inspirada en el satanismo, es lenta en ocasiones y llena de letras y ambientes oscuros cercana al movimiento gótico, sin dejar de tener la potencia del metal. A modo de curiosidad Glenn Danzig es un gran admirador de los Cómics y la cultura de Serie B, algo que siempre ha trasladado a su música, desde la era de The Misfits.



Debo reconocer que la versión original transmite mucho más el contenido de la letra, pero la cover le da un aire mucho más intimista y las voces femeninas, junto con la simplicidad de la guitarra consigue renovar completamente la canción.

Aquí os dejo la versión ejecutada por Melissa y Karen:



Y aquí la original de Danzig:

3 comentarios:

  1. Grupo mítico donde los haya!sólo me queda ponerte un ligerísimo pero: el grupo es Danzig y no Danzing, en honor como bien has dicho del cantante de esta banda;gracias hombre serio por recuperar clásicos ;)

    ResponderEliminar
  2. Viva Misfits!viva el Horror Punk!!Die die My Darling!

    ResponderEliminar
  3. Ya está solucionado el tema de la n de sobra, al final me empeñé en escribirlo mal, jajajaja. Un abrazo pichita.

    ResponderEliminar