lunes, 16 de noviembre de 2009

La semana de la tele

Hola, para esta semana voy a intentar hacer un espacio temático y colgar cosas que haya descubierto o que haya visto gracias a la televisión. Si el denostado medio, que hasta yo que era un fan confeso cada vez visito menos (es lo que tiene poder bajarte casi todos los contenidos de internet y poder verlos sin anuncios).

El caso es que intentaré poneros cosas que me sorprendieron y me gustaron mucho o que simplemente me dieron un pellizco (ese que siempre buscamos y pocas veces encontramos). Y para empezar con esta televisiva semana vamos a tocar algo de pop, para los que se quejan que mi escondite es cada vez más oscuro.

Os pongo en antecedentes: típica noche de otoño (cuando teníamos esa estación en Granada, jeje) que te pones a hacer zapping y no ves nada que te agrade. En ese instante te acuerdas que en una local, desaparecida ya, ponían un programa de música y cultura underground que a veces no estaba mal del todo (si, hablo de Evasión en teleideal). Me adentro al mundo de las locales y veo a un tío con barba y acento catalán hablando de pop, de buscar nuevas fuentes para expresarse... todo con mucha aura poperilla, como su camisa negra con manguita cortita, of course de Fred Perry como no podía ser de otro modo.

Tras el discurso pasan a poner imágenes de la actuación que hizo en el Loop Bar, impensable creer que en un espacio tan reducido podrían hacerse actuaciones, pero si. Y el catalán de la barbita solo con su guitarra consiguió hacerme pasar un rato agradable con las melodías que ejecutaba y esas letras que dentro de la cotidianidad que vendía, encerraba muchísimo significado.

Desde ese día busqué información y encontré que se llamaba Ramón, tocaba en Madee, un grupo de la escena independiente que solía cantar en inglés. Y el experimento en solitario lo llamaba "The New Raemon" y se servía del castellano para poder transmitir más todo lo que quería hacernos ver y sentir. Y de algo que parecía un pequeño proyectillo ya van dos discos, así que esperemos que se asiente en la escena pop porque la música que realiza es de bastante calidad y aporta un soplo de aire fresco.

Os dejo una canción del primer disco "A propósito de Garfunkel" llamada "Saben aquel que diu", como la expresión que popularizara el humorista Eugenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario