domingo, 29 de noviembre de 2009

Un dia lluvioso

Llevaba tiempo esperando que amaneciera un día así para recomendar la canción de la que hoy os voy a hablar. Seguro que os preguntareis el por qué de ello, y qué relación tiene la música con un día lluvioso, así que os lo intentaré explicar.A long time ago, como dirían los angloparlantes escuché a alguién decir que "Roads" de Portishead era la canción ideal para irla escuchando un día lluvioso, viajando dentro de un autobús. Y tengo que reconocer que al escuchar esa afirmación no pude estar más de acuerdo.

¿Habrá algo más melancolico que ir sentado solo, rodeado de gente y ver como las gotas de lluvia se estrellan contra el cristal del autobús? Ver como el agua va recorriendo el cristal dibujando caprichosas formas mientras uno está ensimismado en cien mil pensamientos que recorren tu interior.



Lo que tenemos, lo que hemos vivido, lo que nos gustaría alcanzar, aquello que nos hizo daño.... todos esos son pensamientos recurrentes que uno se puede llegar a hacer. Y precisamente, al oir esta canción siempre hay algo escondido por ahí que aflora y te hace revivirlo.

Por último, como nota musical comentar que Portishead es un grupo de trip-hop británico surgido a la par que Massive Attack y Tricky. Y como tal, pues se caracterizan por usar música electrónica con ritmos lentos, mezcla de funk, soul, jazz... pero con el filtro de la particular y frágil voz de Beth Gibbons.

3 comentarios:

  1. Solo las últimas horas del Viernes Santo son más melancólicas que lo que cuentas, artista.

    ResponderEliminar
  2. Y qué le vamos a hacer si la lluvia me hizo pensar así??? En el fondo soy como la chirigota del Yuyu, con alegria moderada, jajajaja.
    Ya en serio, siempre gusta ir intercambiando estados de ánimos, sensaciones... para que no todo sea monocromático.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar